DECRET DE SERVEIS MÍNIMS
Escola Roser Capdevila - Polinyà | 17 març 2009 |Benvolgudes famílies del Roser Capdevila de Polinyà.
El Departament de Treball ha decretat serveis mínims per la vaga del proper 19 de març, dijous.
Qualsevol aclariment adreceu-vos al centre.
Direcció
La Generalitat fija como servicios mínimos para la huelga de profesores uno por cada cuatro clases
Los sindicatos de la enseñanza exigen modificaciones en el proyecto de Ley de Educació de Catalunya
16/03/2009 | Actualizada a las 18:42h | Ciudadanos
Barcelona. (EFE).- El departament de Treball de la Generalitat ha fijado los servicios mínimos de cara a la huelga de la enseñanza no universitaria convocada para el próximo jueves, 19 de marzo, de forma que en cada centro deberá haber un miembro del equipo directivo, así como un docente para cada cuatro clases.
Los sindicatos USTEC-STEs, CCOO, ASPEPC-SPS, UGT y CGT han convocado una huelga para el próximo jueves, 19 de marzo, en contra de la intención del gobierno de incrementar de forma voluntaria las horas lectivas.
Pese a que el gobierno catalán ha congelado esta medida, los sindicatos han decidido mantener la huelga al estimar que la administración ha tratado de “confundir” a los profesores y debilitar las movilizaciones, ya que lo que piden es que se retire este aumento voluntario de horas lectivas y modificaciones en el proyecto de Ley de Educació de Catalunya (LEC).
Según ha informado la consellería de Trabajo, para la huelga del próximo jueves se han establecido los mismos servicios mínimos que ya se fijaron para las huelgas de la enseñanza del 12 de febrero y del 13 de noviembre de 2008, así como para la huelga general de 4 horas convocada por el sindicato CGT, el 7 de octubre pasado, contra el proyecto de directiva europea de las 65 horas.
De esta forma, en todos los centros deberá haber una persona del equipo directivo, que puede ser el director, el coordinador pedagógico, el jefe de estudios o el secretario.
Los servicios mínimos también establecen que en los centros de enseñanza infantil y primaria -con alumnos de entre 3 y 12 años de edad-, deberá haber un docente por cada cuatro aulas, y que en las guarderías deberá trabajar un 25% de la plantilla.